Desayunos ANEC: Técnicas y experiencias que ayudan a vender

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Esta mañana hemos vuelto a realizar desde ANEC un desayuno de trabajo entre algunos asociados y empresas externas a ANEC con el enfoque de resolver una inquietud que a menudo surge entre los profesionales del sector:

¿Qué técnicas funcionan para ganarse la confianza del cliente e iniciar una venta?

Con ese tema se ha abierto el debate en el que estaban presentes por parte de ANEC, Carlos Achaerandio de ACMP, Iñaki Cervantes de Sinergium, Juan Biurrun de Talentix y Alfonso Prim de Innokabi, consultores que no pertenecen a ANEC estaban Mónica Sáez de Buruaga de Nao Services, Kiko Maza de WeMake Consultores, Eduardo Vizcay de EV Consulting y finalmente Cristina García (Gerente de ANEC).

Desayuno ANEC 08 marzo 19

Los asistentes han aportado y debatido diferentes ideas como por ejemplo:

El clásico método de la recomendación, el boca a boca, pero que implica sí o sí un trabajo y una reputación impecable, para que este método funcione solo como motor de nuevos clientes, con la única pega de que para que funcione hace falta llevar cierto tiempo en el mercado.

Planificación y objetivos para conseguir un cierto número (que no tiene por qué ser alto) de contactos nuevos al mes. Más vale pocos contactos al mes pero de manera constante que muchos en un mes y no volver a hacer nada durante meses.

Formación, con el objetivo de posicionamiento de marca, dar a conocer ventajas y beneficios para el cliente por contar con un consultor que sepa de un tema concreto.

Internet, es un canal adecuado para vender servicios. Cierto es que quizá sea más habitual en unos sectores que en otros, pero desde luego es un canal fundamental.

Colaboraciones con otras consultoras complementarias dentro de ANEC, así como buscar ampliar mercado estableciendo relaciones con otras empresas y consultoras que pueden ser complementarias y cuya alianza les permita crecer juntas.

Otra opción para entrar en otras comunidades puede ser buscar prescriptores allí, alianzas como comentaba en el punto anterior o proponer formaciones en asociaciones o entidades cuyo público pueda estar interesado en casos de éxito o en el conocimiento que la empresa consultora puede aportar en una sesión de formación.

Estas son algunas ideas que han ido surgiendo en el desayuno, así como otras que se proponen desde la asociación para dinamizar el sector: jornadas o eventos donde los asociados puedan compartir métodos de trabajo y casos de éxito de buenas prácticas que han permitido ayudar a sus clientes a resolver situaciones concretas.

Este tipo de jornadas, parecen una interesante propuesta para atraer empresas interesadas en mejorar sus procesos, la gestión diaria y contar con ANEC y sus asociados como consultores expertos en los diferentes campos.

También está prevista desde ANEC la organización de una jornada de trabajo en abril con Félix Muñoz, profesional del Marketing y la Comunicación, con una amplia experiencia acumulada en marcas y compañías. Durante 25 años ha trabajado en Coca-Cola, Cepsa, Movistar y Telefónica. La jornada está prevista para el 24 de abril y será abierta al público con el objetivo de que cualquier profesional interesado en estrategias de posicionamiento de marca pueda acudir.

Nos vemos en el siguiente desayuno. ¿Te animas a participar? Envía un mail a gerencia@anec.es y reserva tu sitio.

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ANEC

Asociación Navarra de Empresas de Consultoría

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