LADY MERMELADE: un proyecto muy dulce

Comparte el post en tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

LADY MERMELADEAyer fue un día de nervios para los trabajadores de la Empresa simulada Lady Mermelade. Tras casi 2 meses de duro trabajo por sacar esta pequeña empresa adelante, un grupo de inversores se  ha interesado por esta PYME navarra para su compra.

Todo estaba preparado, las presentaciones, los datos, el argumentario de venta, únicamente había que hacer una buena puesta en escena y finalmente…………. ¡vendieron la empresa!.

Lady Mermelade es un proyecto empresarial dinamizado por ANEC en el convenio con la Confederación de Empresarios de Navarra y el Servicio Navarro de Empleo para la mejora de la empleabilidad de determinados perfiles profesionales.

Durante 150 horas, 15 personas han levantado esta empresa de producción de mermeladas artesanales con sede en Navarra. La empresa se estructura en 5 Departamentos: Logística, Producción, Recursos Humanos, Marketing y Administración y todos los participantes han conocido y experimentado trabajar en todos ellos. Esto permite que tengan una visión global de cualquier empresa en las que trabajen a futuro.

El objetivo general del proyecto es practicar conceptos, conocimientos, habilidades y competencias en la gestión de empresa en un entorno simulado.

La “empresa simulada” es una metodología que proviene de Holanda en la quede el aprendizaje es 100% práctico:

  1. aprendes haciendo, aprendes trabajando, adquiriendo una formación práctica y actual, donde eres la parte activa del aprendizaje, globalizas conocimientos, reconoces cualidades propias y ajenas motivando en ti un comportamiento profesional.
  2. aprendes en un contexto real de trabajo, donde desarrollas los hábitos, habilidades, capacidades y competencias (organización, iniciativa, responsabilidad, resolución de problemas, relaciones interpersonales, trabajo en grupo, etc.) exigidos actualmente por la empresa

El software con el que se ha trabajado permite conocer una empresa por dentro desde sus diferentes departamentos de una forma ágil, algo que en la realidad es algo difícilmente alcanzable y menos en un espacio de tiempo limitado.

Queremos agradecer todo el tiempo, esfuerzo y  dedicación desde este Post a todos los trabajadores/as de Lady Mermelade:

Mikel –  Jorge Antonio  –  Leandro  –  Amaro  – Peio –  Mikel  –  Juan  –  Manuel  –  Nerea  –  Óscar  –  Carmen –   Juan Carlos  – Raquel  –  Alejandro  y  Ricely

De la misma forma, a quienes han puesto su atención en plantearles retos y proporcionarles su experiencia y asesoramiento como empresarios. A los coach del proyecto:

Neil Revilla (Converxa) – Carlos Zamarbide (Unión´90) – Pablo Martinicorena (ESYGES)  –  Carlos Lezaun (Globalider) y a Nerea Corera (ATANA)

 

A todos vosotros:

GRACIAS

mermelada1

Comparte el post en tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

7 thoughts on “LADY MERMELADE: un proyecto muy dulce

  1. Solo puedo agradecer a ANEC la oportunidad de participar en este proyecto, con esta metodología llena de posibilidades. Todos hemos aprendido con esta experiencia y nuestra asociación puede y debe aprovecharlo para su mejor futuro.

  2. “Ha sido una experiencia intensa y exigente, pero valiosa. Una buena metodología formativa que podría ayudar a muchos emprendedores a poner su proyecto en marcha.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *