Desayunos ANEC: Importancia de las personas en las organizaciones

Comparte el post en tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El pasado viernes 12 de abril volvimos a realizar desde ANEC un desayuno de trabajo entre algunos asociados y empresas externas a la asociación con la intención de hablar de personas y su importancia en las organizaciones. Un tema muy interesante tanto para los profesionales que gestionan recursos humanos internos, como para la gestión de proyectos donde intervienen diferentes profesionales externos.

Importancia de las personas en la empresa

Con ese tema se ha abierto el debate en el que estaban presentes por parte de ANEC, Marisa Alonso de Marisa Alonso Gestión Estratégica, Alfonso Prim de Innokabi en cuanto a consultores que no pertenecen a ANEC estaban Marta Martínez Arellano de MMArellano, Rubén Lara de Iexperti y finalmente Cristina García (Gerente de ANEC).

Desayunos ANEC 12 abr 19 fotos asistentes

Los asistentes han aportado y debatido diferentes ideas como por ejemplo:

La importancia y a la vez la dificultad de gestionar personas dentro de una organización. Es clave para la buena marcha de una empresa cómo se gestiona y motiva a los miembros de un equipo.

También se ha comentado entre otras cosas la dificultad de encontrar talento especialmente en determinadas áreas de conocimiento.

Además, no solo es complicado encontrar talento para sumarlo a tu empresa. Todos sabemos que se van creando nuevos puestos de trabajo conforme las necesidades de las empresas evolucionan. Algunos de estos nuevos puestos requieren subcontratación externa a la empresa y muchas veces es complicado poder elegir entre diferentes propuestas para un mismo trabajo.

También se hizo referencia a que nuestro sistema actual de solidaridad social en ocasiones dificulta la incorporación de personas al mercado laboral. Esto se representa en que un exceso en las medidas de protección a determinados colectivos, hace que resulte imposible para la empresa competir en condiciones de contratación versus subvenciones recibidas.

Se ha hablado también sobre el sistema del bienestar, que no solo se compone de las personas que trabajan para la administración sino que también lo forman las empresas de todas las dimensiones que componen el tejido empresarial navarro. Muchas veces debido a este tipo de medidas proteccionistas hace que se encuentren en inferioridad de condiciones.

La gestión de recursos tanto internos como externos genera muchas dudas y para ello es bueno apoyarse en consultores y expertos en determinados campos que nos ayuden a elegir correctamente.

Estas son algunas ideas que han ido surgiendo en el desayuno.

Además, en el desayuno de trabajo recordamos que está prevista desde ANEC  la organización de una jornada de trabajo en abril con Félix Muñoz, profesional del Marketing y la Comunicación, con una amplia experiencia acumulada en marcas y compañías.

Para saber más, haz clic aquí.

Durante 25 años ha trabajado en Coca-Cola, Cepsa, Movistar y Telefónica. La jornada está prevista para el 24 de abril y será abierta al público con el objetivo de que cualquier profesional interesado en estrategias de posicionamiento de marca pueda acudir.

Nos vemos en la jornada y en el siguiente desayuno que organicemos. ¿Te animas a participar? Envía un mail a gerencia@anec.es y reserva tu sitio.

Comparte el post en tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

ANEC

Asociación Navarra de Empresas de Consultoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *