El pasado viernes 17 de enero volvimos a juntarnos algunos miembros de ANEC con empresas del ecosistema navarro en el ámbito de la consultoría y los negocios para debatir e intercambiar opiniones sobre un tema tan apasionante como el emprendimiento.
Emprender no es fácil, es un camino plagado de dificultades y desde ANEC podemos prestar apoyo gracias al abanico de consultores en diferentes áreas que forman la asociación.
La consultoría es un recurso muy empleado en empresas más maduras, pero todavía poco demandado entre los jóvenes y no tan jóvenes que se lanzan a emprender.
Desde el punto de vista de conocimiento, ANEC y sus consultores aportan además del conocimiento específico en cada una de sus áreas, la experiencia propia de haber lanzado al menos un negocio propio.
Si la experiencia es la madre de la ciencia, en temas de emprendimiento la experiencia te puede ahorrar muchos disgustos, pérdidas de dinero, tiempo e ilusión. Es un debate que da para mucho, pero la conclusión es sencilla:
Si vas a lanzar un negocio apóyate en personas y empresas que ya lo han hecho antes.
En esta ocasión asistieron al desayuno por parte de ANEC: Luis Ciriza de ARETÉ ACTIVA, Joseba Pérez de Lortu, Joaquín Garcés de Áctima y Cristina García gerente de ANEC y también nos acompañó Iñigo Fernández Zabala.