Desayunos ANEC: Control de horas y colaboración entre empresas

Comparte el post en tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El pasado viernes 14 de junio volvimos a juntarnos algunos miembros de ANEC con empresas del ecosistema navarro en el ámbito de la consultoría para debatir e intercambiar opiniones sobre diferentes temas. En esta ocasión el tema central trataba sobre las personas, el control horario en las empresas y oportunidades de colaboración.

Uno de los objetivos de este tipo de desayunos es hacer networking, juntarnos tanto miembros de ANEC como otras consultoras y poco a poco conocer qué profesionales y en qué campos se mueven para establecer sinergias y colaboraciones que a fin de cuentas es uno de los objetivos de ANEC como asociación de consultores.

En esta ocasión asistieron al desayuno por parte de ANEC: Cecilia Wolluschek de CW Consulting, Javier Baztarrika de Iniciativas Innovadoras, Marta Zalba de Sarhe consultores, Alfonso Prim de Innokabi y Cristina García gerente de ANEC y como consultores no pertenecientes a ANEC: Marta Luque de Solventia y Jose Javier Lacunza de KSM Consultores.

Desayuno ANEC 14 Jun 2019

El control de horas fue un tema de debate ya que ha supuesto un cierto revuelo entre las empresas, con un trabajo añadido para las pequeñas empresas, autónomos y pymes que deben implantar sistemas de este tipo. Otro punto interesante a debatir son las empresas que gozan de libertad de horarios para sus trabajadores o trabajadores que trabajan en remoto.

Por último, todo el tema de trabajo en remoto, libertad de horarios y flexibilidad derivó en la necesidad de colaborar entre empresas y autónomos por proyectos, que es un sistema de trabajo que cada vez tiene más interés por sus enormes ventajas:

Trabajar por proyectos sin tener que soportar una estructura independientemente del trabajo que haya que hacer. Eso deriva en no tener equipos cerrados de personas y así poder elegir en cada proyecto y tener la posibilidad de trabajar con los mejores en cada campo.

Flexibilidad de costes y gastos de la empresa es otro punto importante para este tipo de trabajo colaborativo entre empresas y como mayor dificultad se ve la gestión de equipos en remoto, que puede llegar a resultar un tanto complicada. Pero hoy en día existen herramientas colaborativas en la nube que nos facilitan estas tareas. Algunos ejemplos de este tipo de herramientas son Trello, Drive, Dropbox, Slack, entre otras.

IV Encuentro Transfronterizo Aquitania ANEC

Además desde ANEC estamos preparando el próximo IV Encuentro Empresarial Transfronterizo entre empresas Aquitano-vascas y Navarras que se celebrará en Pamplona el próximo 24 de Octubre de 2019 abierto a cualquier empresa con interés en buscar socios y encontrar oportunidades de negocio.

Más información aquí

Nos vemos en el siguiente desayuno que organicemos. ¿Te animas a participar?

Envía un mail a gerencia@anec.es y reserva tu sitio.

Comparte el post en tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

ANEC

Asociación Navarra de Empresas de Consultoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *