Cómo hacer lo que tienes que hacer y en el menor tiempo posible

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imagen taller actima

 

El trabajo nunca se acaba, ya no hay sitio para más papeles en la mesa, la bandeja de entrada del correo está llena de mensajes sin leer.  Las técnicas de gestión del tiempo tradicionales que se basan en conceptos de prioridad, urgencia, importancia, calendarios, ya no valen  en el contexto de trabajo actual donde:

El ritmo de trabajo actual hace que las prioridades cambien constantemente ya que manejamos grandes cantidades de información, correo electrónico, llamadas, mensajes, documentos, etc…

 

¡¡Te ofrecemos en 8 horas herramientas para que esto cambie!!

TALLER DE ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN

A quien le interesa…

 A todo aquel profesional que quiera mejorar y desarrollar las competencias de : Planificación y organización, productividad personal, orientación a resultados y gestión del estrés

Metodología y duración del curso

 Formación presencial y práctica.

La duración será de 8 horas en total en dos sesiones, posibilidad de acompañamiento en el período inter-sesiones ayudando en la aplicación de herramientas en el entorno profesional.

 La metodología docente irá enfocada a entrenar y afianzar hábitos que nos ayuden a gestionar el tiempo de manera eficaz al mismo tiempo que se disminuyen los niveles de estrés derivados del trabajo.

 Aplicación  práctica inmediata en el entorno profesional y personal: gestionar el correo de manera eficaz, gestionar agendas cambiantes con gran cantidad de tareas, manejar grandes cantidades de información, herramientas 2.0 gratuitas para mejorar la productividad personal.

 El verdadero trabajo empieza después del curso, cuando hay que crear nuevos hábitos productivos y reemplazar lo que no da resultado.

PROGRAMA

INTRODUCCIÓN

  • El problema de la productividad personal
  • La mal llamada gestión del tiempo.
  • POR QUÉ y PARA QUÉ.
  • Labora vs. Personal.
  • Fijando objetivos SMART.
  • Alcanzando grandes objetivos.
  • Proyectos, metas y acciones.
  • Los planes de acción.
  • Hábitos productivos.

1. GESTIÓN EFICIENTE DEL CORREO ELECTRÓNICO

  • Productividad del correo electrónico: Creencias, realidades y tácticas.
  • Proceso de la bandeja de entrada mediante Inbox Zero y Yesterbox.
  • Herramientas y utilidades.
  • Buenas prácticas: E-mail Etiquette: Reglas Básicas, Asuntos, Copias y Remites
  • Cómo ser eficaz con Outlook, Thuderbird y otros gestores de Correo electrónico.
  • El calendario y las tareas.

2. EL SISTEMA GTD

  • Convertir cosas en acciones
  • Descripción y fases:
  • Algunas Herramientas para ayudarnos a aplicar GTD: Evernote, OnNote, Outlook, Gmail.

3. OTROS SISTEMAS

  • ZTD.
  • Pomodoro.

4. HERRAMIENTAS PARA AYUDARNOS

  • Gestiona tus tareas.
  • La “Lista B” de Tareas.
  • Kanban.
  • Excel.
  • Google Tasks.
  • Otras herramientas.
  • Pon a Internet a trabajar para ti: IFTTT, Zapier
  • Curación de contenidos
  • Favoritos en la nube: Delicious, Diigo
  • Suscríbete a los contenidos que te interesan: Feedly.
  • Cuando encuentres algo que quieras ver más tarde: Pocket, Instapaper.
  • Mecanismos para mantener el sistema actualizado.

 

PONENTE

Alex Uriarte Etxeberria, Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Salamanca y Master en Gestión y Dirección de Recursos Humanos, cuenta con amplio expediente académico y profesional en el campo de la innovación y gestión de personas, así como la puesta en marcha y gestión de proyectos e implantación de aplicaciones informáticas de gestión.

 

Fechas:  22 y 30 de marzo, martes y jueves

Horario: De 4 a 8 de la tarde

Lugar: Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales. Parque Tomás Caballero nº 2 – 6ºPlanta Oficina 1

IMPORTE:  181,50 € IVA incluído, por persona. Segundo inscrito y sucesivos de empresa descuento de un 20%

 

INSCRIPCIONES

actima@crhactima.com

teléfono: 948 20 74 47

 

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