Taller: Creatividad aplicada al diseño de servicios

Comparte el post en tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La CREATIVIDAD es la capacidad de generar nuevas ideas y es la precursora de la innovación. Sin embargo la creatividad como tal no es útil si no somos capaces de llevarla a la práctica.

 

El OBJETIVO del taller es conocer herramientas para desarrollar servicios alineados con la demanda del cliente utilizando técnicas de creatividad. Para ello, se deberá entender al cliente para saber qué es lo que necesita y alinear las propuestas de servicios a lo que realmente busca.

Los asistentes aprenderán de manera práctica a:

– Usar técnicas de creatividad para obtener ideas de servicios innovadoras.

– Utilizar los llamados “Mapas de empatía” para definir clientes.

– Cómo diseñar un servicio desde la perspectiva del cliente.

– Aplicar herramientas para prototipar servicios de manera efectiva.

– Tener una orientación de “Design Thinking” y co-creación.

 

 PROGRAMA FORMATIVO:

 

1. EL RETO CREATIVO 

Técnicas de creatividad para la obtención de ideas innovadoras en grupos. La temática de las sesiones de creatividad se orienta en función del perfil de los asistentes.

 

Técnicas de creatividad para la innovación en productos o servicios y su aplicación práctica.
Conociendo al cliente, Entrevistas de problema y mapas de empatía.
Presentación de las ideas en grupo y los problemas a solucionar.

 

2. PIENSA COMO UN DISEÑADOR 

El asistente descubrirá qué es “Design Thinking” o “Pensamiento de Diseño” y para qué sirve y aprenderá a cómo llevar ideas a la realidad mediante distintas técnicas dentro de la filosofía de Design Thinking.

 

Design thinking: qué es y en qué me beneficia pensar como un diseñador.

El proceso de diseño: Explorar, Crear, Reflexionar e Implementar.

Herramientas de Design Thinking y ejemplos de aplicación en cada una de las fases para desarrollo de servicios.

 

3. EL PROTOTIPO 

En este apartado los participantes conocerán diferentes técnicas de prototipado, y practicarán prototipando en grupos sobre la idea generada en creatividad.

 

Cómo hacer un prototipo de producto o servicio. Tipos de prototipos, BMC, Storytelling, Huellas de servicio, Roleplaying

Realización de prototipos en grupos.

Diseño de experimentos para evolucionar el prototipo a través de feed back.: hojas de ruta de clientes, sesiones de co-creación, entrevistas solución…

Presentación en grupo del proceso seguido, idea creativa, los prototipos y los métodos de evolución de prototipos hasta el producto final.

 

 

CARACTERÍSTICAS:

 

FECHAS DE IMPARTICIÓN : 23 lunes, 26 jueves y 30 lunes de septiembre (12h)

HORARIO: De 15:30 a 19:30 horas.

• DIRIGIDO A: Cualquier persona con interés en diseñar, crear nuevos servicios al mercado 

LUGAR DE IMPARTICIÓN: ANEC (Edificios Inteligentes)

DOCENTES: Empresa asociada de ANEC Nadielabs: Alfonso Prim Sorbet y Ane Hernando Mantas. Ver perfiles

• METODOLOGÍA: La formación será práctica, es decir, el formador explicará los conceptos básicos, en una breve presentación. El resto del tiempo se dedicará a poner en práctica y trabajar dichos conceptos, con el objetivo de que los asistentes asimilen e interioricen el proceso a seguir, para que posteriormente sean capaces de llevarlo a cabo en multitud de ocasiones.

 

Formación 100% subvencionada. Plazas limitadas

 

DESCARGA ficha de INSCRIPCIÓN y enviánosla a info@anec.es

 

Comparte el post en tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *