Los consultores de ANEC se forman en nuevas metodologías para la creación de negocios basados en la innovación

Comparte el post en tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Alrededor de 20 consultores han recibido formación en una metodología novedosa basada en la Planificación Estratégica Emergente para la creación de negocios. Este método es utilizado y está avalado por entidades de referencia mundial en materia de innovación como son el MIT Massachusetts Institute of Technology o la Harvard Business School.

 

ANEC ha formado a sus profesionales en esta herramienta, como paso necesario para participar en un proyecto que está diseñando: “El Acelerador de empresas de ANEC”, consistente en apoyar aquellas ideas empresariales consideradas de Alto Potencial a partir de un asesoramiento experto consiguiendo multiplicar de forma exponencial tanto la puesta en marcha del proyecto inicial como la eficacia y rentabilidad del negocio.

 

El MÉTODO formativo para aprender esta metodología ha conjugado una parte teórica centrada en la estructura del modelo de negocio con el aprendizaje a través de un juego didáctico que permite experimentar y aplicar los principales conceptos teóricos.

 

El ponente del curso fue Juan José Marcos, Socio de DAVALOR Consultoría Estratégica y Tecnológica, empresa miembro de ANEC. Este consultor ha testado el método en países de todo el mundo e ideado un juego didáctico exclusivo para su aprendizaje por parte de los profesionales de ANEC.

 

Los RESULTADOS de la formación han sido del todo positivos, ya que a través de sesiones de enfoque muy práctico se han adquirido los conocimientos y técnicas de aplicación muy práctica. Además, la formación permite que todos los consultores “hablen” el mismo lenguaje a la hora de analizar y asesorar proyectos.

 

Con esta formación los consultores estamos alineados con este proyecto – el cual en breve presentaremos- y que consideramos de gran interés social, ya que ahora, más que nunca, necesitamos crear un nuevo tejido empresarial en Navarra.

 

Patricia López Equiza

Gerente de ANEC

 

 

Comparte el post en tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *