El pequeño comercio trabaja en potenciar sus puntos fuertes

Comparte el post en tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Casi 20 comercios navarros han participado en un programa para mejorar sus gestión impulsado por 2 asociaciones empresariales Asociación del Comercio del Segundo Ensanche y ANEC Asociación de Empresas de Consultoría.

 

Colorful Shopping Bags on white background; Shutterstock ID 12315409; PO: aol; Job: production; Client: drone

Durante 5 sesiones de trabajo los comercios participantes han reflexionado sobre su negocio en áreas como Estrategia, Personas, Nuevas Tecnologías, Comunicación, Recursos, Alianzas o Procesos.

 

Un equipo de 4 consultores expertos ha dinamizado este trabajo con el objetivo de ayudar a mejorar a los comerciantes navarros,  a partir de una herramienta diseñada conjuntamente para realizar un diagnóstico integral “Selfie Management” para que las empresas se autoevalúen en las diferentes áreas de gestión.

 

Algunas conclusiones rápidas que se extraen son que los comercios están muy centrados en el día a día y están lejos de pensar en el medio, largo plazo. Tienen muy en su mente su negocio, pero siempre desde una óptica diaria. Conocen muy bien y trabajan con determinación el producto y sin embargo conocen menos a sus clientes. En cuanto a rentabilidad del negocio, la crudeza de los últimos años está haciendo mella en el ánimo de los titulares de los comercios locales.

Disponen de poco personal pero está muy implicado en el negocio. Los escasos recursos hacen muy difícil articular estrategias potentes de capacitación y compensación de personas.

Los comercios tienen mucho por recorrer en cuanto a alianzas y colaboraciones con otros comercios y a una gestión por procesos.

 

El proyecto no finaliza aquí sino que a partir de este momento los comercios dispondrán de un diagnóstico completo de su negocio con la posibilidad de apoyarse en estos profesionales para iniciar un proceso de mejora.

Las empresas asesoras son: accommpany, areté-activa, ohr, sinergium todas socias de ANEC

 

Más información

http://anec.es/a-que-esperas-para-mejorar-tu-comercio-y-ser-mas-competitivo/

 

talleres comercio

 

Personas de contacto:

Patricia López                                                                  Amaya Villanueva

Gerente de  ANEC                                                         Gerente del Comercio del Segundo Ensanche

T 948 23 13 89                                                                   T 948 22 87 77

Comparte el post en tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *