Los 7 pasos para posicionar tu empresa en internet

Comparte el post en tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¿Te has preguntado cómo está posicionada tu empresa en internet? ¿Cómo te buscan tus posibles clientes? ¿Cómo te gustaría que te vieran?

¿Te harías un empaste en este dentista?

dentista

 

Seguramente no, y sin embargo, en internet, encontramos con frecuencia empresas cuya estrategia y cuyas páginas web invitan a…. escapar… Tenemos por costumbre cuidar las oficinas de nuestras empresas, y sin embargo, no tenemos el mismo cuidado con nuestro escaparate en internet.

Muchas empresas, autónomos o startups saben que deben tener presencia en internet. El problema es que no saben cómo hacerlo, no tienen una estrategia o no emplean los recursos ni el tiempo necesario para conseguir posicionamiento y visibilidad. La realidad es que, más del 60% de los responsables de empresas, comercios o autónomos, confían en que solo por tener una web, ya van a vender… es como abrir una tienda en lo alto de un monte y esperar que los clientes suban hasta allí, para ver qué ofreces.

Conseguir visibilidad en internet requiere de un objetivo y de una estrategia para conseguirlo. Una vez definido, las herramientas te permiten seguir la estrategia, medir, y decidir si continuar o reorientar si algo no va bien.

Desarrollar estrategias en internet, que te permitan crear un nuevo canal de venta, es cada vez más importante. Por eso, en Innokabi, hemos desarrollado una charla-taller donde explicamos los 7 pasos imprescindibles para posicionar tu empresa en internet.

Los 7 pasos son estos:

  1. Analizar tu modelo de negocio. Qué vendes y por qué.
  2. Innovar en el canal y la importancia de una web que transmita.
  3. Quién es tu cliente en internet.
  4. Por qué te compra. Qué propuesta de valor le ofreces.
  5. Herramientas para posicionar tu empresa. Conceptos de SEO básico y redes sociales
  6. Plan de acción.
  7. Métricas y seguimiento de indicadores.

Si tienes interés en conocer más en profundidad en qué te puede beneficiar, tu presencia en internet, aquí encontrarás la  respuesta. Si ya sabes que internet es un canal que a otros funciona, esta es tu oportunidad de aprender los fundamentos para desarrollar tu propia estrategia online.

La charla tendrá lugar el próximo martes 2 de  junio, de 19:00 a 20:30 horas en el Colegio de Ingenieros Industriales de Pamplona (Calle Emilio Arrieta 11 bis, 5º)

Apúntate aquí

 

Alfonso Prim

CEO de Innokabi

Comparte el post en tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *