La consultoría navarra apuesta por ser internacional

Comparte el post en tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una delegación de empresas consultoras de Navarra socias de ANEC inicia un plan de expansión conjunto por países de Sudamérica para 2015. La primera visita será a Colombia, posteriormente viajarán a Argentina y por último a Perú.

 

bandera colombiabandera-argentina-bandera del peru

Mapa-mudo-del-mundo

 

ANEC apoya a sus empresas asociadas en su afán de internacionalización

La Asociación Navarra de Empresas de Consultoría es una entidad sin ánimo de lucro representante del sector de la consultoría en Navarra. Actualmente la conforman 24 firmas de consultoría, aglutinando a más de 200 profesionales altamente cualificados. Sus empresas prestan servicios de CONOCIMIENTO al sector privado y público  en todas las áreas de gestión empresarial.

A nivel internacional ANEC lleva 4 años trabajando para que sus empresas miren hacia el exterior siempre mediante la agrupación de las mismas organizando misiones comerciales a países como Colombia, Perú, Chile o Argentina para la búsqueda de sinergias e intercambio de conocimiento con organizaciones y empresas de Sudamérica.

 

Primera visita: Colombia

La ruta organizada por Latinoamérica comienza con la visita este mes de agosto a Colombia, país conocido ya por las consultoras navarras. En esta ocasión mantendrán encuentros comerciales en sus principales ciudades Bogotá y Medellín (ciudad más innovadora del mundo 2014) y con entidades tales como La Universidad de Antioquia, Universidad de Medellín, Instituto Tecnológico de Antioquia, la Universidad Javeriana, el Centro de Investigación y Educación Cooperativas de la Universidad Nacional de Colombia, Clúster de arte digital, ciencia y tecnologías de la Información Parquesoft, El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, Parque del Emprendimiento y otras entidades de Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SNCTI).

Algunas de las empresas de ANEC ya están colaborando con entidades colombianas como la Fundación Educación Especial de Medellín o la Alcaldía Mayor de Bogotá en la búsqueda de proyectos comunes relacionados con el desarrollo regional y los derechos humanos.

Los próximos viajes a Argentina y Perú están previstos para septiembre y octubre respectivamente.

 

Proyecto apoyado por el Gobierno de Navarra

Estas misiones se desarrollan  gracias al apoyo de Gobierno de Navarra que es quien soporta y respalda la labor de las consultoras navarras mediante  apoyo económico y  avala las misiones para la internacionalización conjunta de las empresas. El programa se enmarca en el Plan Internacional de Navarra 2013-2016 para contribuir a la internacionalización de la sociedad navarra, especialmente de su economía y tejido empresarial.

 

Participantes 2015: 6 empresas consultoras navarras de ANEC

Las empresas participantes en el proyecto son todas ellas consultoras experimentadas. Cada una posee un conocimiento especialista en su área de actividad y asesoramiento. La totalidad del grupo proporciona una batería de servicios muy global en prácticamente todas las áreas de gestión de empresa.

  1. ACMP . Es una consultora especializada en el aseguramiento de la Calidad y Mejora de Procesos
  2. ARETÉ ACTIVA. ARETé-activa es una empresa consultora especializada en prestar servicios avanzados de conocimiento en materia de gestión y desarrollo de la organización y de las personas que la componen.
  3. ATCYSA Es una consultora especializada en asesorar a las empresas fundamentalmente del sector agroalimentario en la gestión de calidad y la seguridad alimentaria.
  4. BUSINESSFOKUS. Businessfokus es una sociedad creada para medir la competitividad de las empresas y encontrar las soluciones que les ayuden a ser más competitivas.
  5. CW CONSULTING. Es una consultora que asesora a emprendedores, pymes, industrias, asociaciones empresariales y otros sectores para que aumenten su competitividad y sus ganancias mediante la ejecución de proyectos de innovación
  6. INICIATIVAS INNOVADORAS. Consultora navarra que presta servicios a empresas, entidades y administraciones públicas en las áreas de Proyectos Europeos, Innovación, Estrategia, Administración Pública y Licitaciones Internacionales.

 

Patricia López Equiza

Gerente de ANEC

pin navarra

logo UE

Comparte el post en tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *