Informe Anual del Sector de Consultoría en España

Comparte el post en tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) publica el informe anual “La consultoría española. El sector en cifras en 2011”, que recoge los últimos datos del mercado de consultoría en nuestro país elaborados a partir de la información proporcionada por las principales empresas de consultoría.

 

El comportamiento de la industria de la consultoría continua siendo mejor que el conjunto de la economía española, afianzando su posición como sector tractor con un importante papel en la evolución del modelo productivo a través de la innovación, de la optimización de recursos, de la mejora de la competitividad, de la calidad del servicio y la eficiencia en colaboración con las empresas y con las Administraciones Públicas.

 

Los servicios de consultoría son intensivos en conocimiento y clave en el desarrollo de una economía basada en el conocimiento y los empleos que ofrece son, en general, de mayor calidad que en el resto del mercado de trabajo español.

 

Cuestiones destacables del informe:

 

Apuesta por la internacionalización: que continua siendo el motor de crecimiento, con un incremento de la facturación del 5% con respecto al ejercicio anterior.

Fuente de empleo de calidad:  supera el ritmo de creación de empleo en el conjunto de los sectores intensivos en conocimiento de nuestro país.

Servicios de Outsourcing como motor del crecimiento: suponen el 40% de los ingresos del sector.

Los ingresos por servicios de consultoría a las Administraciones Públicas caen un 8%, pasando de suponer un 25% de la facturación a un 17%.

 

Descargar informe completo

 

Comparte el post en tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *