Apostando por el trabajo en equipo

Comparte el post en tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En ocasiones a los consultores se nos tacha de “pedir prestado el reloj y vender después la información sobre la hora”.

Una de las causas de esta percepción, por parte de los clientes, puede ser la dificultad de que un único consultor posea conocimiento especializado sobre todas las problemáticas de una empresa y la situación actual, favorece la tentación de aceptar actuaciones en áreas en las que realmente de forma individual no tenemos un conocimiento especializado.

 

Desde Delta Consultores consideramos que una de las habilidades fundamentales del consultor debe ser la capacidad de trabajar en equipo.

Más allá de que trabajando en equipo el resultado será mejor que la suma de las partes, consideramos que la mayoría de las veces es difícil dar respuesta a las necesidades del cliente desde un solo ámbito.

Es necesario analizar su situación desde todos los ángulos posibles y, de esta manera, elaborar diferentes planes de acción en las distintas áreas.

 

En Delta contamos con profesionales especializados en diferentes áreas como Jurídico Mercantil, Fiscal-Económica-Financiera, Laboral, Organización-Recursos Humanos y Mejora de procesos-Competitividad. Nos parece que el trabajo en equipo de los profesionales de cada una de estas áreas es fundamental para dar una solución de calidad al cliente. El enfoque multidisciplinar es sinónimo de garantía, ya que permite hacer “un traje a la medida del cliente”, teniendo presente todo lo que le afecta.

No obstante, en ocasiones no disponemos internamente de personal especializado para garantizar esa calidad y consideramos fundamental la coopetencia con otros profesionales que nos ayuden a aportar ese valor que necesita el cliente.

La creación de un equipo de trabajo en el que los objetivos y los roles estén correctamente definidos y en el que estén integrados tanto los consultores como algunas personas de la empresa cliente, va a favorecer tanto el éxito del proyecto como un cambio en esa visión negativa del consultor.

 

Es momento de trabajar juntos en crear futuro, ilusión, en desplegar una actitud positiva y ofrecer más que nunca un servicio de calidad.

 

Juan Manuel Blázquez

Delta Consultores

 

 

Comparte el post en tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *