ANEC sondea oportunidades de negocio en el mercado coreano para empresas navarras

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ANEC Navarra a través de su Gerente Patricia López han visitado la capital Seúl para identificar oportunidades de negocio para empresas navarras.

oportunidades de negocio en el mercado coreano

A través de la Oficina Comercial de España en Seúl del ICEX se han establecido diferentes reuniones con agrupaciones  de empresas coreanas.  En estos encuentros la Gerente de ANEC ha expuesto la realidad económico-empresarial de Navarra y ha presentado ANEC como un posible socio para hacer negocios en nuestra Región y conseguir un Acuerdo empresarial Navarra-Corea.

Las organizaciones contactadas son:

KENCA, Korea Engineering & Consultancy Association.

KENCA es una asociación sin ánimo de lucro de empresas de ingeniería y juega un papel clave en el desarrollo de la industria de la ingeniería en Corea. Cuenta con unas mil empresas de la industria de la ingeniería.

KMA, Korea Management Association

Es una organización sin ánimo de lucro especializada en aprendizaje permanente, desarrollo ejecutivo y consultoría de gestión.

Es proveedora de know-how  en la innovación y capacidad de gestión en todos los campos de la industria. A través de investigación, actividades de desarrollo y alianzas estratégicas, KMA ha crecido hasta convertirse en el mejor socio de consultoría en Corea. Agrupa alrededor de siete mil empresas coreanas.

KITA, Korea International Trade Association.

La Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA en sus siglas en inglés) se creó con el objetivo de hacer avanzar la economía coreana a través del comercio, y actualmente es la organización empresarial más grande de Corea. Agrupa a más de 71.000 empresas asociadas.

Además se han establecido intercambios con representantes de Start ups en Seúl, así como con los representantes de la Oficina Económica en Seúl de la Embajada de España.

Corea del Sur es un país bastante desconocido a nivel empresarial, sin embargo tiene unas oportunidades de negocio muy interesantes.

  • Tercer destino de las exportaciones de bienes a oriente.
  • Cuarto mercado asiático para la exportación de servicios españoles.
  • En 2012, Corea fue el primer inversor asiático en España.
  • Acuerdo de Libre Comercio con la UE desde 2011.
  • En relación a China, es solo dos veces menor en exportación española.bandera korea
  • Oportunidades de negocio en los siguientes sectores:
    • Alimentación: carne de cerdo, aceite de oliva, vinos y zumos.
    • Moda: calzado, marroquinería y confección textil.
    • Bienes industriales: automoción, farmacéuticos, productos químicos y maquinaria.
    • Servicios: turismo, idioma español, ingeniería y restauración.
    • Otros: muebles, cosméticos y videojuegos.

ANEC y KENCA – korea engineering & CONSULTING association

 

Kenca sondeo oportunidades anec en Korea

 

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ANEC y KMA – korea management association

KMA oportunidades empresas navarras en korea

 

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ANEC y KITA- korea international trade association

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ANEC – Michael Lee y  OFICINA COMERCIAL DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN SEUL

Mr Lee negocio mercado coreano

Agregado comercial Seul oportunidades negocio mercado coreano

 

 

NOTICIA en PRENSA

Diario de Navarra

Navarra Capital

Confederación de Empresarios de Navarra

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2 thoughts on “ANEC sondea oportunidades de negocio en el mercado coreano para empresas navarras

  1. Muchas felicidades por tu exitosa labor durante la estancia en Corea; efectivamente, tal y como sugieres Corea del Sur es un interesante y poco conocido mercado, pero es mucho más que eso.

    En los años setenta, Corea y España estaba básicamente en el mismo punto de partida económico y, sin embargo, han seguido trayectorias muy diferentes. Desde ese punto de vista, Corea del Sur representa un excelente observatorio sobre como hacer frente a los retos que nuestras empresas deben asumir. Esto deja espacio para profundizar en los intercambios institucionales (ya sea a nivel de gobierno, universidades o patronales) que pueden ser útiles para desafios como, por ejemplo, todo lo relacionado con la industria 4.0.
    A nivel empresarial propiamente dicho, y siguiendo la estela de los sectores que marcas en tu artículo, se puede señalar cierta complementariedad entre nuestras especialidades y las oportunidades de negocio en Corea. Claro está, para ello las empresas deben afrontar el reto de todo lo que supone trabajar en mercados culturalmente lejanos o en los que se tiene poca experiencia. Empezando por el natural choque cultural pero, sin olvidar, aspectos más mundanos como las necesarias certificaciones o la búsqueda de socios locales.

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