¿A QUÉ ESPERAS PARA MEJORAR TU COMERCIO Y SER MÁS COMPETITIVO?

Comparte el post en tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

comercio

Ensanche

 

La Asociación Navarra de Empresas de Consultoría quiere poner todo su conocimiento y experiencia al servicio del comercio de Pamplona.

Para ello hemos desarrollado conjuntamente con la Asociación del Comercio del Segundo Ensanche un proyecto colaborativo para que se beneficien nuestros asociados.

Este programa consiste en acompañar a los comercios de Pamplona de la zona a que mejoren su gestión como empresas. A partir de unos talleres colectivos cada comercio realizará una radiografía de cómo se encuentra en las diferentes áreas empresariales (finanzas, ventas, recursos humanos, comunicación…) a partir de ahí y con el acompañamiento de un experto tendrá pautas para mejorar aquellas áreas más débiles.

El proyecto se inicia en junio a partir de 5 talleres temáticos programados en la Confederación de Empresarios de Navarra y sin coste para la empresa. Los talleres permitirán a los comercios realizar ese diagnóstico completo por cada una de las áreas de gestión. Se celebrarán los lunes en horario de 9 a 12h.

 

 TALLER 1: Define bien  la ESTRATEGIA de tu negocio

Lunes 1 de junio de 9h a 12h en la Sede de CEN. C/ Doctor Huarte, 3 (Pamplona).

DINAMIZAN. D. Óscar Hortigüela Revilla  consultor con más de 30 años de experiencia en temas relacionados con la Estrategia, la Innovación y la planificación control económico-financiero. Socio de la OHR Consultoría

Dña. Marisa Alonso Quintana, consultora de estrategia y operaciones, con más de quince años de experiencia en la realización de planes de empresa y diagnósticos empresariales. Socia de ACCOMPANY

PROGRAMACIÓN

9.00 h    Presentación del taller

9.05 h    Estructura de tu comercio: Identificación de la figura jurídica del comercio. Relaciones entre socios, en caso de que existan y consecuencias de estas relaciones en la operativa diaria de la empresa.

El liderazgo en el pequeño comercio: Referenciación de las personas que lideran el comercio y pautas seguidas en su forma de actuación.

La importancia de tener objetivos:

• Valoración de los recursos dedicados a reflexionar sobre el rumbo de la empresa, así como de la forma en que dichas reflexiones se implantan en la misma.

• Posibilidades de internacionalización del comercio.

• Valoración de la factibilidad que el comercio sea internacionalizado

Empresa 2.0, el comercio del futuro: Grado de desarrollo de mi negocio en el medio on-line.

11.30 h Realización de un AUTODIAGNÓSTICO sobre esta área para identificar acciones de mejora. Este análisis personalizado se realizará por cada participante a través de una sencilla herramienta denominada SELFIE MANAGEMENT, que permite la comparación, evaluación y mejora de las empresas interesadas en evolucionar positivamente de una manera ágil, clara y factible.

11.55 h Conclusiones y cierre

 INSCRIPCIÓN

 

TALLER 2: La importancia de las PERSONAS en el pequeño comercio

Lunes 8 de junio,  de 9h a 12h en CEN. C/ Doctor Huarte, 3 (Pamplona).

DINAMIZA Luis Ciriza Aríztegui. Consultor con más de 20 años de experiencia en las áreas de recursos humanos, planificación organizativa y promoción de la actividad empresarial. Socio consultor en ARETÉ-ACTIVA

PROGRAMA

9.00 h    Presentación del taller

9.05 h    Compromiso del personal:

• Marco de relaciones laborales, participación de los trabajadores, clima laboral, comunicación interna.

• Conflictos, absentismo, antigüedad y edad de las plantillas, iniciativas de los trabajadores, ceses voluntarios.

Define cual debe ser su capacitación

•Definición de puestos de trabajo, planes de formación, valoración del desempeño, reclutamiento de personal.

• Periodos de prueba, absentismo laboral, detección del talento, planes de sucesión.

Compensación económica y motivación

•Política de compensación, discriminación del rendimiento, planes de carrera, beneficios no económicos.

•Abanico salarial interno, salario variable, equidad salarial interna y externa.

11.30 h Realización de un AUTO DIAGNÓSTICO sobre esta área para identificar acciones de mejora.

11.55 h Conclusiones y cierre

 INSCRIPCIÓN

 

TALLER 3: Conoce más tu MERCADO

Lunes 15 de junio, de 9h a 12h en la sede de CEN. C/ Doctor Huarte, 3 (Pamplona).

DINAMIZA D. Dña. Marisa Alonso Quintana, consultora de estrategia y operaciones, con más de quince años de experiencia en la realización de planes de empresa y diagnósticos empresariales. Socia de ACCOMPANY

PROGRAMACIÓN:

9.00 h    Presentación del taller

9.05 h     Mejora tu producto y/o servicio

• Valoración de tu abanico de productos.

• Revisión de la estructura de la oferta, así como de la estrategia de precios y promociones seguida.

• Análisis de la satisfacción de cliente. Herramientas empleadas.

Conoce tu Entorno y tu Cliente

• Grado de conocimiento del entorno en el que operamos, tendencias, etc.

• Análisis del posicionamiento que tenemos en el mercado

• Conocimiento de los motivos por los que nos compran nuestros clientes.

• Presencia de alianzas con otros comercios.

La importancia de la Comunicación en el pequeño comercio

• La necesidad de transmitir un mensaje que defina al comercio.

• Revisión de los medios de comunicación que utilizamos y valoración de las formas en las que lo hacemos.

• La comunicación interna: valoración de la comunicación entre los empleados del comercio.

11.30 h Realización de un AUTODIAGNÓSTICO sobre esta área para identificar acciones de mejora.

11.55 h         Conclusiones y cierre

INSCRIPCIÓN

 

 

TALLER 4: Los RECURSOS clave en un pequeño comercio

Lunes 22 de junio, de 9h a 12h en la sede de CEN. C/ Doctor Huarte, 3 (Pamplona).

DINAMIZA D. Óscar Hortigüela Revilla  consultor con más de 30 años de experiencia en temas relacionados con la Estrategia, la Innovación y la planificación control económico-financiero. Socio de la OHR Consultoría

PROGRAMACIÓN

9.00 h    Presentación del taller

9.05 h    Gestión de los recursos materiales (edificios, equipos y materiales)

· Gestión delos recursos económicos y financieros

·Gestión de la tecnología (vigilancia del entorno, benchmarking)

· Gestión de la información y el conocimiento

· Gestión de alianzas externas y colaboraciones

11.30 h Realización de un AUTODIAGNÓSTICO sobre esta área para identificar acciones de mejora.

11.55 h Conclusiones y cierre

INSCRIPCIÓN

 

 

TALLER 5: Mejora los PROCESOS de trabajo de tu comercio

Lunes 29 de junio de 9h a 12h en la sede de CEN. C/ Doctor Huarte, 3 (Pamplona).

DINAMIZA. D. Iñaki Cervantes Arrese  consultor con más de 25 años en proyectos relacionados con la Estrategia, la Excelencia y la gestión y mejora de procesos. Es evaluador del Modelo Europeo de Excelencia EFQM. Socio de la empresa SINERGIUM

PROGRAMACION

9.00 h    Presentación del taller

9.05 h    La importancia del Diseño y la Innovación en el comercio

• Innovación y competitividad

•Diferenciación más allá del precio

•La orientación al cliente

Controla la Producción

•La gestión por procesos

•¿Proceso o Procedimiento?

•Procesos controlados: los indicadores de procesos

•Revisión y aprendizaje

 Implanta un Sistema de Gestión

•Los diferentes sistemas de gestión

•Fases del proceso

•Resultados a conseguir

11.30 h Realización de un AUTODIAGNÓSTICO sobre esta área para identificar acciones de mejora.

11.55 h Conclusiones y cierre

 

INSCRIPCIÓN

Os esperamos!!

 

Patricia López Equiza

Gerente de ANEC

 

logotipo cen

 

 

 

 

Comparte el post en tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *