9 Claves para Lanzar la Web de tu Empresa con Éxito.

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Salimos de la universidad con un montón de conocimientos. Entramos de becarios en una empresa y los ponemos en práctica. Aprendemos más que cuando estudiábamos. Vemos quién maneja qué, cuándo hay que hablar, cuándo callar y después de unos años contratados en plantilla nos vemos capaces de todo.

En ese momento, tras haber trabajado de consultor para otras empresas, te decides por montar tu propia consultoría.

Claves para lanzar una web de consultoría

¿Qué acciones tomar?

La parte ajena a Internet es la que has aprendido durante esos años. En cambio, para la online necesitas un poco de orientación.

Con este post vamos a tratar de contarte qué tendrías que tener en cuenta a la hora de lanzar la web de una consultoría.

Qué tener en cuenta si vas a lanzar la web de tu empresa, ya sea una consultoría o no

Por supuesto, son consejos que te valen tanto si eres consultor como si tienes una empresa en otro sector. Además, te lo contamos de más importante a menos urgente, por decirlo de alguna manera, ya que consideramos que cada uno de estos puntos es básico para que tu consultoría funcione en el mundo online.

#1 Conoce a tu buyer-persona

Esto es la base de cualquier negocio. Tienes que saber a quién le estás vendiendo tus servicios. Si eres una consultora de recursos humanos, se presupone que a empresas que manejen un volumen de personal bastante alto, por ejemplo. Pero tienes que afinar un poco más.

¿Qué volumen? ¿Qué nivel de ingresos? ¿Qué tamaño de plantilla? ¿Localizada dónde?

Respóndete todas las preguntas que puedas sobre tu audiencia tipo y en base a ello desarrolla los puntos que vienen a continuación. Si no especificas bien tu buyer-persona tus mensajes no surgirán el efecto deseado y te costará mucho más conectar con tus clientes potenciales.

#2 Haz un buen estudio de palabras clave

La importancia de una buena selección de las palabras clave en una web de consultoría

Respóndete a esta pregunta: ¿cómo quieres que tu buyer-persona te encuentre en Google? ¿Consultora de recursos humanos? ¿Consultoría de recursos humanos? ¿Consultora de marketing online? ¿Consultoría de marketing online en Navarra?

Una cosa es lo que queramos, y otra el tráfico que nos reporte lo que elijamos.

Con una keyword research o estudio de palabras clave lo que conseguimos es obtener un listado de palabras por las que los usuarios buscan en Google y que podrían ser de interés para nosotros.

Por ejemplo, podría decirnos que “consultoría de marketing online” tiene 480 búsquedas mensuales en España y que “consultora de marketing online” tiene 900. En tal caso, ¿no nos iríamos a por la segunda opción?

Elige tus keywords principales para las secciones de tu web y busca algunas secundarias. Guárdatelas bien en un Excel, que tendrás que recurrir a ellas cuando lances tu web.

#3 Piensa en tu arquitectura web: que sea clara y sencilla

Inicio, Sobre nosotros, servicios, blog y contacto. ¿Para qué más?

Hay consultoras que tienen menús desplegables grandes de lo más confusos. Lo único que hacen es liar al usuario.

No te compliques y quédate con un menú sencillo y claro, con el que el usuario sepa en todo momento dónde está y dónde tiene lo que necesita.

Consejo:

La arquitectura web suele ir muy ligada al estudio de palabras clave previo. Este es el que decide si crear una sección más o una sección menos en el apartado de Servicios. En caso de que tengas una consultora especializada en varios sectores, te recomendamos que te fijes bien y decidas si a nivel SEO merece la pena formar una subsección específica por cada sector que ofrezcas.

#4 Diseño web formal pero cercano

Escoge el diseño web adecuado para tu web de consultoría

Dado que vamos a trabajar guiando a profesionales, lo idóneo es que la primera impresión que demos sea seria.

El diseño web es el responsable de ofrecer ese primer golpe visual al lector. Por ello, tendremos que elegir un diseño algo formal, pero sin pasarnos.

En la consultoría interviene muchísimo el factor humano, y para conectar con los clientes no hay nada mejor que mezclar la formalidad que exige el contexto y la informalidad que pueda pedir la mente del buyer-persona que llegue a la web.

#5 Material gráfico de primera calidad

Con las fotos y vídeos transmites lo que estés dispuesto a decirle a tu lector de forma visual. Sin llegar a leerse el texto, tienes que intentar que el material audiovisual que ofrezcas en tu web dé la imagen que le quieras transmitir a tu buyer-persona.

Utiliza fotos en HD, saca a personas reales, haz fotos a tu equipo y cuélgalas presentándolo, etc.

No escatimes con esto, pues serán otro elemento más de la importantísima carta de presentación que vea tu posible cliente. Y con ello pasamos al punto #6.

#6 Mensajes adecuados: el copywriting

Utiliza el Copywriting en tu web de consultoría para mandar los mensajes adecuados

Cuando sabes a quién te diriges y en qué entorno lo haces, el siguiente paso es el de echar mano del copywriting para crear el contenido de la web.

El copywriting te proporcionará mensajes efectivos, aquellos que ejerzan algún tipo de influencia en tu audiencia. Cuanto más específico hayas sido eligiendo a tu buyer-persona, más impacto causarán estos mensajes.

No se trata de decir que tu consultora es esto o lo otro, o que tiene estos trabajadores y que todos vuestros clientes han acabado contentos.

Se trata de hablar de los beneficios que se obtienen al contratarte como consultor. ¿Aumento de ingresos? ¿Ahorro de dinero al optimizar los recursos de una empresa? ¿Más tiempo libre?

Haz una investigación previa en condiciones. Mira cómo lo hace tu competencia, quédate con sus mejores mensajes y forma los tuyos propios a partir de sus ideas, de las tuyas propias y de la investigación de palabras clave del punto #2.

Tus solicitudes de presupuesto y mails pidiendo información se dispararán.

#7 Optimización del SEO on page

Si tienes los seis pasos anteriores claros y ejecutados, el SEO on page sale prácticamente solo.

Fíjate en las palabras que hayas elegido para la arquitectura de información que hayas empleado y realiza una optimización más o menos sofisticada para dejar tu web a punto.

¿A punto de qué? De que Google te vea y te posicione para las keywords elegidas.

Para ello echa mano de los titles y meta descriptions, de los encabezados H1, H2, H3 y demás, de los atributos ALT de las imágenes, de los links internos, del formato del texto y de la densidad de palabras clave, que tendrás que combinar con una lista de sinónimos convenientemente preparada.

#8 Monta un blog

El blog es una herramienta esencial en las webs de consultoría

Las páginas estáticas de tu web son tu imagen más corporativa, pero en el 95% de los sitios web es a través del blog de donde entra más tráfico online.

Cada artículo hablará de un tema en concreto. ¿Cuál? Echa un vistazo a tu competencia y a las palabras clave obtenidas al inicio del proceso. Cuidado con no repetirlas, pues podrías canibalizar tu contenido y no es especialmente aconsejable.

Cuando escribas artículos y estos vayan posicionando verás los resultados en Google Analytics (no te olvides de decirle al diseñador/programador que lo incluya) en forma de tráfico. Que este tráfico convierta o no dependerá del nivel de copywriting que hayas empleado en la web y de la calidad del contenido que ofrezcas a tus lectores.

#9 Siempre disponible

No hay nada más frustrante para un posible cliente que solicitar información o un presupuesto a una empresa a través de un email y que la respuesta tarde en llegar tres días.

La mayoría de los lectores lo que harán será pedir más presupuestos, y la empresa que combine la mejor propuesta con el menor tiempo posible para hacerla llegar será la que se lleve el gato al agua.

Procura no perder clientes por ahí. O, mejor dicho, no dejar de ganarlos. Que si sucede sea porque tus tarifas son demasiado altas, pero no porque no hayas contestado en tres días.

Te recomendamos que estés siempre atento y que tengas a alguien encargado de atender peticiones en todo momento ‒siempre en horario laboral, claro está‒. Hay veces que la respuesta más rápida es la más válida para el que pregunta.

¿Ya tienes la web de tu empresa lista? ¡A empezar!

Empieza ahora con tu web de consultoría para atraer nuevos clientes

Si tienes todo lo anterior establecido y en marcha solo te queda ponerte las pilas y empezar a captar clientes. A nivel de Google llegarán antes o después, en función de cómo trabajes tu estrategia SEO. Pero las recomendaciones, los amigos de amigos, los clientes de clientes y demás ya tendrán una web a la que ir para ver si tus servicios son lo que andaban buscando.

Otro aspecto que no puedes olvidar cuando saques tu web es el de unirte a ANEC. Nuestra asociación de consultoras de Navarra te ofrece un sinfín de recursos y ventajas por hacerte socio que no encontrarás en ningún otro sitio. ¡Incluso reportamos clientes de forma frecuente!

Ponte en contacto con nosotros para pasar a formar parte de nuestra familia. Si todavía no tienes tu web, ¿a qué esperas? ¡Pídenos ayuda si la necesitas!

Imagen: sos-marketing

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ANEC

Asociación Navarra de Empresas de Consultoría

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